Dos musulmanes del Reino Unido lanzan un hijab especial para abogados

Dos jóvenes abogadas de las Cámaras de Derechos Humanos de Doughty Street en Inglaterra se han unido para diseñar y lanzar un hijab especial para abogados.

La abogada reguladora y criminalista Karlia Lykourgou y la abogada criminalista Maryam Mir lanzaron el hijab después de detectar una brecha en el mercado.

En junio de 2020, Karlia lanzó Ivy & Normanton, el primer proveedor legal especializado en ropa de corte para mujeres: www.ivyandnormanton.com.

La pareja probó varios materiales, pero decidió usar seda de bambú, ya que mantendría los aguacates calientes en invierno y fríos en verano.

El hijab, que saldrá a la venta el 31 de marzo, estará disponible en blanco y negro.

«Esto se produjo después de hablar con Maryam, a quien conozco de la universidad, quien dijo que estaba teniendo dificultades para conseguir que un hijab se ajustara a la corte», dijo Lykourgou a Sky News.

«Pensé que era una locura, así que decidimos diseñar uno que fuera cómodo para un abogado con hiyab, pero que también funcionara bien con el resto del atuendo».

La Sra. Lykourgou diseñó el hijab, mientras que la Sra. Mir se aseguró de que fuera apropiado para los abogados que lo usan en la corte.

Los abogados que usan el hiyab están exentos de usar la peluca tradicional en la corte, pero no hay ninguna indicación de cómo debería verse.

“No hay muchos abogados que lleven hiyab, pero en el tribunal de la corona vi hiyabs blancos usados ​​y en los magistrados vi negros, así que decidimos diseñarlos. De ellos”.

Deja un comentario