El alcalde de Trappes en Francia demanda a Eric Zemmour

El alcalde de Trappes, Ali Rabeh, fue autorizado a presentar una denuncia por difamación en nombre de su comuna contra el periodista Eric Zemmour y tres ejecutivos del partido político francés Front National, incluido Jordan Bardella, según Le Parisien. «Ya no permitiré que la gente difane a Trappes en los medios», dijo.

El caso Didier Lemaire continúa. Más de un mes y medio después de las intervenciones mediatizadas de este profesor afirmando que Trappes (Yvelines) está «definitivamente perdido, caído en manos de los islamistas», el alcalde Ali Rabeh (Génération.s) demanda a Éric Zemmour y a varios ejecutivos del Rally Nacional (RN) por comentarios similares, informa Le Parisien.

El lunes 22 de marzo, el ayuntamiento de Trappes autorizó al Sr. Rabeh a presentar una denuncia en nombre de la ciudad contra estas personas que «intentaron hacerse una reputación en la parte trasera de la ciudad sin haber puesto un pie allí». «Advertí que ya no permitiré que la gente difane a Trappes en los medios sin tener que denunciarlo», dijo el concejal al diario.

También criticó la «actitud deplorable» de Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France y Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación. Pero según él, este último no cayó en la difamación y escapó de las denuncias. Además, otras cinco personas están siendo demandadas por amenazas de muerte o por insultar al alcalde.

El 8 de febrero, el columnista de Face à l’Info había declarado en CNews que «Trappes es una ciudad musulmana, se rige por la ley musulmana, por la ley islámica», añadiendo que «es un territorio que no es ya no francés , […] Que ya no se rige por la legislación francesa ”.

Deja un comentario