El Senado francés adopta una enmienda que prohíbe el uso del hiyab por parte de menores en espacios públicos

Mientras continúa hasta la semana próxima en el Senado el examen del proyecto de ley que confirma el respeto a los principios de la República, la mayoría senatorial votó así a favor de la prohibición en el espacio público de cualquier signo religioso conspicuo por parte de los menores.

Introducida por miembros del grupo RDSE, la enmienda tiene como objetivo prohibir el uso de símbolos religiosos conspicuos por menores en espacios públicos.

Los senadores, en su mayoría de derecha y de centro, aprobaron la enmienda, presentada por Nathalie Delattre (RDSE), que pretende complementar la ley del 11 de octubre de 2010, que prohíbe el velo (hiyab) que oculta el rostro en el espacio público. La enmienda al texto de lucha contra el separatismo no solo habla de signos o vestimentas llamativas, sino que también prohíbe «que los menores usen cualquier vestimenta o vestimenta que signifique la inferiorización de las mujeres sobre los hombres». El hijab sería uno de ellos.

Una vez finalizada su revisión, el proyecto de ley que saldrá del Senado el 8 de abril deberá ser discutido en una comisión conjunta con los diputados.

Deja un comentario