En Estados Unidos, el estado de Iowa reconoce a Aid el Fitr como día festivo

Los estudiantes y maestros en Iowa, EE. UU. No tendrán que presentarse a la escuela en la celebración de Eid al-Fitr el próximo año después de que la junta escolar de Iowa City acordó reconocerlo como un día festivo en el calendario escolar.

La decisión de dar a todos los estudiantes un día libre para Eid al-Fitr el próximo año, que cae el 3 de mayo de 2022, fue tomada según The Gazette después de que el estudiante Reem Kirja pasó tres años defendiéndolo.

Reem, de 13 años, estudiante de octavo grado en Northwest Junior High, comenzó a abogar por hacer del Eid un feriado público escribiendo una carta al director.

Una petición creada este año por Reem en change.org para crear conciencia y apoyar la ausencia escolar de Eid para las escuelas en Iowa City ha obtenido más de 5,000 firmas.

El superintendente Matt Degner dijo que los calendarios futuros aún incluirán Eid como un día sin clases. El día se agregará al final del año escolar, moviendo la graduación al fin de semana del Día de los Caídos, dijo Degner.

Agregar el Eid como día festivo al calendario escolar ha sido una tendencia nacional creciente en los últimos años. Otros estados han concedido la solicitud, incluido Nueva York, que ha dicho que el reconocimiento de Eid promueve la aceptación y la igualdad.

Deja un comentario