Maestro es suspendido después de mostrar a sus alumnos una caricatura del Profeta

Los padres en Inglaterra protestaron contra un maestro que mostró una caricatura del profeta Mahoma a sus alumnos. La escuela se disculpó el jueves y suspendió al maestro.

De hecho, el incidente tuvo lugar en una escuela pública en West Yorkshire, que tiene una gran comunidad musulmana. Sky News dijo que la imagen mostrada en Batley Grammar School era de la misma serie de dibujos animados publicada por primera vez en la revista satírica Charlie Hebdo.

«La escuela se disculpa inequívocamente por usar una imagen totalmente inapropiada en una lección reciente de estudios religiosos», dijo el director de la escuela, Gary Kibble, en un comunicado televisado.

“El miembro del personal también ofreció una sincera disculpa”, dijo. “Es importante que los niños aprendan creencias y creencias. Debe hacerse de manera respetuosa y sensible ”.

Unos 20 manifestantes se reunieron frente a las puertas de la escuela para exigir renuncias después del curso, que se dijo que tuvo lugar el lunes, según Agence France-Presse.

El fundador de una organización benéfica local llamada Purpose Of Life, Mohammad Sajad Hussain, dijo que estaba «profundamente herido» por las «caricaturas insultantes de nuestro amado profeta Mahoma».

También dijo que la organización benéfica no estaba dispuesta a seguir trabajando con la escuela hasta que el maestro fuera «retirado permanentemente de su puesto».

Deja un comentario