Pascua en el Islam

La Pascua es una fiesta religiosa cristiana donde celebramos, según el dogma cristiano, la resurrección de Jesús. En el Islam, la Pascua no se celebra, incluso está en contradicción con las creencias musulmanas. En resumen, no hay Pascua en el Islam.

Jesús en el Islam


Para hablar de Pascua tenemos que hablar de Jesús y de cómo se le ve en el Islam. Jesús es un profeta que fue creado por Dios sin un padre (como Adán). El Islam especifica que Jesús (Issa) no fue crucificado, dijo Dios ”y dicen:“ Realmente hemos matado a Cristo, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Allah ”… Sin embargo, no lo mataron ni lo crucificaron; ¡Pero fue solo una simulación! Y quienes han hablado de su tema están realmente en duda: no tienen un conocimiento cierto del tema, solo están adivinando y ciertamente no lo mataron. »Versículo 157 de Sura Annissa.

Así que Jesús no fue asesinado ni crucificado y será resucitado antes del fin del mundo, como dice el Profeta Muhammad (la paz sea con él).

¿Qué celebran los cristianos en Pascua?


Los cristianos celebran la Pascua el último domingo después de la primera luna llena después del 21 de marzo de cada año según el calendario lunar. Esta fiesta cierra los 40 días de Cuaresma, una especie de joven luz que representa los 40 días de la travesía del desierto de Jesús.

La Pascua comprende tres fiestas:

  1. La resurrección de Jesús: tres días después de su supuesta muerte crucificada.
  2. La Pasión de Cristo: todos los hechos relacionados con la muerte de Jesús (también llamado Viernes Santo)
  3. Y la Última Cena instituyendo la Eucaristía: Última Cena de Cristo con sus apóstoles.


Hoy en día, la Pascua sigue siendo la fiesta religiosa cristiana más famosa y la primera del calendario. Sin embargo, como muchas otras fiestas, esta fiesta se volvió muy comercial con la venta del 30% de la producción de chocolate la semana antes de Pascua.

Deja un comentario