Un alcalde francés concede 2,5 millones de euros para la construcción de una nueva gran mezquita

La ciudad de Estrasburgo desea prestar su ayuda financiera para la construcción de una nueva gran mezquita en la ciudad. Se ha adoptado un principio de subvención en este sentido.

De hecho, el medio DNA informa que el Ayuntamiento quiere conceder 2.563 millones de euros a la asociación “Confederation Islam Milli Görüs Grande Mosquée Eyyub Sultan” que participa en la construcción de la nueva gran mezquita en el distrito de Meinau. Este monto corresponde al 10% del monto total del proyecto. Durante este ayuntamiento, el Ayuntamiento adoptó “el principio de una subvención” de más de 2,5 millones de euros. El alcalde propone mantener la deliberación pero modificar la deliberación: el pago de la subvención será objeto de una votación final tras la validación y consolidación del plan de financiación.

Según DNA, el proyecto total habría costado 32 millones de euros, y se habrían dedicado 25,63 millones únicamente al lugar de culto. Un sitio de construcción que ha estado en suspenso desde 2019 debido a la insuficiencia de finanzas, y que es cuando la construcción había comenzado dos años antes. Pero a pesar de las medidas iniciadas, no se pudo observar una devolución de dinero suficiente.

Deja un comentario