Días blancos Abril 2022

Los días blancos son 3 días por mes hijri donde se recomienda el ayuno. El Imam Termithi informa que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si quieres ayunar tres días al mes, ayuna los días 13, 14 y 15". Por supuesto, estaba hablando de los meses lunares.

Los tres días blancos del mes de Abril están enlistados debajo. La lista completa de 2022 est disponible aquí.

Dia blancoDato Dato Hijri Días restantes
Jueves 14 Abril 13 Ramadan +42
Viernes 15 Abril 14 Ramadan +41
Sábado 16 Abril 15 Ramadan +40
Dia blanco Mayo

Ayunar los días blancos de abril

Ayunar los 3 días blancos no es obligatorio, pero sí recomendado por el Profeta de Allah, la paz sea con él. Había animado a sus compañeros a ayunar los días 13, 14 y 15 de cada mes hijri. Para los días blancos de abril son los días del mes hijri .

¿Por qué ayunar en los días de luna llena?

Los musulmanes ayunan en los días de luna llena porque el Profeta de Dios les instó a ayunar. Ayunar unos días al mes tiene varios beneficios: Permite que nuestro cuerpo se deshaga de sus desechos y descansa el sistema digestivo. Ayuda a mantener la espiritualidad en un nivel óptimo. Nos recuerda el hambre y la situación de los más desfavorecidos de la sociedad.

¿Cuáles son los días para ayunar?

En silam, los días blancos para ayunar son 13 Ramadan 14 Ramadan 15 Ramadan . Este ayuno no es obligatorio a menos que los días caigan durante el mes de Ramadán.

Copyright Horarios oracion