Días blancos Julio 2023

Los días blancos son 3 días por mes hijri donde se recomienda el ayuno. El Imam Termithi informa que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si quieres ayunar tres días al mes, ayuna los días 13, 14 y 15". Por supuesto, estaba hablando de los meses lunares.

Los tres días blancos del mes de Julio están enlistados debajo. La lista completa de 2023 est disponible aquí.

Dia blancoDato Dato Hijri Días restantes
Sábado 1 Julio 2023 13 Dhou el hidja -152
Domingo 2 Julio 2023 14 Dhou el hidja -153
Lunes 3 Julio 2023 15 Dhou el hidja -154
Domingo 30 Julio 2023 13 Mouharram -181
Lunes 31 Julio 2023 14 Mouharram -182
Dia blanco Agosto

Día del Islam Joven

Se informó que Amr bin Shurahbil dijo: Un hombre se acercó al Mensajero de Allah y dijo: Oh Mensajero de Allah, ¿qué estás diciendo acerca de un hombre que está condenado por el ¿el resto de su vida? El Mensajero de Allah dijo: Ojalá nunca coma por el resto de su vida. Él dijo: '¿Dos tercios (de una vida)?' él dijo: “Es demasiado. Él dijo: '¿La mitad?' Él dijo: '¿No te diré qué quitará la impureza del corazón?' El dijo que sí.' Él dijo: 'Ayunar durante tres días cada mes .

Los días blancos de julio

Los días blancos del mes de julio serán: 13 Dhou el hidja 14 Dhou el hidja 15 Dhou el hidja 13 Mouharram 14 Mouharram .

Los beneficios del ayuno de los días blancos

El ayuno es un acto altamente recompensado por Allah Todopoderoso.

Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah () dijo: Allah, el Majestuoso y Exaltado dijo: Todo acto del hijo de Adán es para él excepto el ayuno. Está hecho por mí, y te daré una recompensa por ello. Por Alá en cuyas manos está la vida de Mahoma, el aliento del ayunador es más dulce para Alá que la fragancia del almizcle. [Musulmán Sahih]

Además de esto, se informó que Abu Umamah dijo: Dije: 'Oh Mensajero de Allah, dime qué debo hacer'. ' dijo: ' Toma el ayuno, porque no hay nada como eso.' [Sunan An-Nasa'i].

Copyright Horarios oracion