Días blancos Junio 2022

Los días blancos son 3 días por mes hijri donde se recomienda el ayuno. El Imam Termithi informa que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si quieres ayunar tres días al mes, ayuna los días 13, 14 y 15". Por supuesto, estaba hablando de los meses lunares.

Los tres días blancos del mes de Junio están enlistados debajo. La lista completa de 2022 est disponible aquí.

Dia blancoDato Dato Hijri Días restantes
Domingo 12 Junio 13 -17
Lunes 13 Junio 14 -18
Martes 14 Junio 15 -19
Dia blanco Julio

Ayunar más que días blancos

Sí, el mejor de los ayunos es la del profeta Daoud. Ayuna más de días blancos (3 días al mes). Abdallah ibn Amr (que Allah esté complacido con ambos) informa que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Para Allah, el mejor ayuno es el de David y la mejor oración es la de David (la paz sea con él) porque durmió la mitad. la noche y estuvo de pie para orar por un tercio y (luego) durmió la sexta parte y observó el ayuno un día y rompió el otro.

Cuando los días blancos de junio

Los días blancos del mes de junio comenzarán el 12 Junio. Los días blancos de junio se encuentran entre los más largos del año y los más difíciles de ayunar.

Lunes y jueves además

El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Las acciones de las personas se presentan (a Allah) los lunes y jueves. Así que me gusta que mis acciones se muestren mientras estoy ayunando.

El Profeta del Islam nos anima a trabajar en nuestra resistencia durante todo el año. Después del Ramadán, nuestro cuerpo y nuestra mente buscan facilitarlo. Ayunar los tres días blancos de cada mes Hijri ayuda a mantener esta fuerza espiritual que es específica del bendito mes de Ramadán.

Copyright Horarios oracion