Días blancos Mayo 2022

Los días blancos son 3 días por mes hijri donde se recomienda el ayuno. El Imam Termithi informa que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si quieres ayunar tres días al mes, ayuna los días 13, 14 y 15". Por supuesto, estaba hablando de los meses lunares.

Los tres días blancos del mes de Mayo están enlistados debajo. La lista completa de 2022 est disponible aquí.

Dia blancoDato Dato Hijri Días restantes
Sábado 14 Mayo 13 Chawal +12
Domingo 15 Mayo 14 Chawal +11
Lunes 16 Mayo 15 Chawal +10
Dia blanco Junio

Por qué ayunar en los días blancos

Abu Huraira narra que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Allah, Exaltado y Majestuoso, dijo: Todo acto del hijo de Adán es para él, excepto ayuno. Está destinado (exclusivamente) a Mí y Yo (solo) lo recompensaré. El ayuno es un escudo. Cuando uno de vosotros ayune un día, no debe permitirse lenguaje obsceno ni alzar la voz; o si alguien lo insulta o trata de pelear con él, debe decir: Soy una persona que ayuna. Por Él, en cuyas manos está la vida de Muhammad, el aliento del ayunador es más dulce para Allah en el Día del Juicio que la fragancia del almizcle. El que ayuna tiene dos (ocasiones) de alegría, una cuando rompe el ayuno, se regocija en la ruptura (del ayuno) y otra cuando se encuentra con su Señor, se regocija en su ayuno.

Día del Islam Joven

El primer día de los Días Blancos de mayo es el 14 Mayo. Por lo tanto, es necesario ayunar este día los dos días siguientes.

Días blancos en mayo

Los días blancos son: 13 Chawal 14 Chawal 15 Chawal .

¿Cuándo hacer los 6 días de Shawwâl 2022?

Los 6 días de Shawwâl se pueden ayunar cualquier día del mes, excepto el primero que es el día de Aid Al-Fitr.

Copyright Horarios oracion