Días blancos Noviembre 2022

Los días blancos son 3 días por mes hijri donde se recomienda el ayuno. El Imam Termithi informa que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si quieres ayunar tres días al mes, ayuna los días 13, 14 y 15". Por supuesto, estaba hablando de los meses lunares.

Los tres días blancos del mes de Noviembre están enlistados debajo. La lista completa de 2022 est disponible aquí.

Dia blancoDato Dato Hijri Días restantes
Lunes 7 Noviembre 13 -165
Martes 8 Noviembre 14 -166
Miércoles 9 Noviembre 15 -167
Dia blanco Diciembre

Día blanco el viernes

Se permite ayunar el viernes si coincide con un día blanco. El Profeta no recomendó ayunar el viernes ya que se considera un día festivo para los musulmanes.

Mohammed Ibn 'Abbas b. Ja'far informó: Le pregunté a Jabir b. 'Abdullah (que Allah esté complacido con ambos) mientras recorría la Casa (Ka'ba) si el Mensajero de Allah había prohibido ayunar los viernes, entonces dijo: Sí, por el Señor de esta Casa.

Ayunar los lunes y jueves

El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Las puertas de Jannah están abiertas los lunes y jueves, entonces cada esclavo (de Allah) recibe el perdón si no asocia nada con Allah en adoración. Pero la persona en cuyo corazón hay rencor contra su hermano (Muslim), no será perdonada y de ella se dirá dos veces: Sostenlos a ambos hasta que se reconcilien.'

¿Cuáles son los días blancos de noviembre?

Para el mes de noviembre de octubre el día blanco de ayuno será el 13 14 15 .

Copyright Horarios oracion