Dias blancos 2022 - ayam el bide

Un ayuno voluntario, ayuno de 3 días (los 3 días blancos) de cada mes lunar, y lo mejor si fueran los días blancos (ayam el bide) - frente a sus noches de insomnio gracias a la luna llena - que son los días decimotercero, decimocuarto y decimoquinto de cada mes hijri.

Lista de días en blanco por mes

  1. Dia blanco Enero
  2. Dia blanco Febrero
  3. Dia blanco Marzo
  4. Dia blanco Abril
  5. Dia blanco Mayo
  6. Dia blanco Junio
  7. Dia blanco Julio
  8. Dia blanco Agosto
  9. Dia blanco Septiembre
  10. Dia blanco Octubre
  11. Dia blanco Noviembre
  12. Dia blanco Diciembre

Por qué ayunar en los días blancos

Los Imames de Jurisprudencia han acordado que es Sunnah ayunar en los días blancos de cada mes. La mayoría de los juristas de Hanafi, Shafia y Hanbali opinan que es deseable ayunar en los días blancos. Se basan en los muchos hadices proféticos que fomentan el ayuno en estos días.

Y quien ayuna en días blancos, es como si estuviera ayunando por toda la eternidad, y será recompensado por ayunarlos con una gran y doble recompensa, como dijo el Mensajero de Dios, que la oración y la paz de Dios sea ​​con él (Ayunar tres días del mes, porque una buena acción se recompensa diez veces más, y es como ayunar para siempre).

Ayunar ayem al byde es una Sunnah

Si un musulmán no ayuna los tres ayem al byde (día blanco), no estará en pecado, pero será privado de la recompensa. Dios, Bendito y Exaltado, multiplica a quien Él quiere de entre Sus siervos justos, y la recompensa por esto está confirmada por el Corán.

Los beneficios de un día blanco

El ayuno del Día Blanco tiene grandes beneficios que han sido confirmados por la ciencia moderna. Numerosos estudios científicos han comprobado que la luna tiene un efecto sobre la psiquis humana que aparece cuando está llena, es decir, los días trece, catorce y quince de cada mes lunar, pues durante este período se agudiza la irritabilidad nerviosa y psíquica. La razón de esto y su explicación científica Que el cuerpo humano se compone en un 80% de agua, y el resto son solo materiales sólidos, al igual que la superficie de la tierra, y dado que la fuerza gravitacional de la luna provoca las mareas en los mares y océanos, esto también causa esta marea en el cuerpo humano, y esto ocurre cuando la luna está llena en días blancos;

Copyright Horarios oracion