Ramadán 2020 en España

Guía Ramadán 2020

El Ramadán en 2020 comenzará el martes 13 de abril, según cálculos astronómicos. Para el año 2020, la noche de la duda estaba programada para el jueves 23 de abril. El comienzo del mes sagrado tuvo lugar el viernes 24 de abril de 2020. El Ramadán duró 30 días. Se basa en el cálculo astronómico.

Otra “noche de duda” se observa al final del mes para definir el último del mes del ayuno. Incluso si en los últimos años el cálculo astrológico ha reemplazado gradualmente la visión de la luna creciente.

El Ramadán no cae en el mismo período cada año, porque el calendario islámico se basa en los ciclos lunares, a diferencia del calendario gregoriano (vigente en Occidente) donde el número de días por mes es fijo. Es por esta razón que cada año el inicio del Ramadán se remonta de 10 a 11 días y el Ramadán vaga entre estaciones.

Ramadán, ¿qué es?

El ayuno del mes de Ramadán 2020 (noveno mes en el calendario hijir) es uno de los cinco pilares de la religión musulmana, es el mes más sagrado del año islámico. Los musulmanes comenzaron a ayunar a partir del segundo año de Hégir. Ramadán es el mes del ayuno, cuando los musulmanes se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el amanecer (Chourouk) hasta el anochecer (Magreb).

Fue durante el Ramadán cuando el Corán fue revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él). Se anima a los musulmanes a compartir su comida con amigos, familiares y vecinos, y a acercarse a los que ayunan solos para compartir sus experiencias.

Un pilar como ningún otro

Abu Huraira informa que el Profeta (Sala Lahou Alyhi Wa Salem) dijo: "Dios Todopoderoso declara:" Todos los actos del hombre se realizan para su propia persona, excepto el ayuno que es para mí y para J soy la recompensa. "Informa el Imam El Boukhari.

¿Por qué ayunar ?

El ayuno juega un papel importante en muchas de las principales religiones del mundo y es una figura en todas las religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam. En el Islam, los musulmanes, que pueden hacerlo, deben ayunar durante el mes de Ramadán, y también se recomienda ayunar en otras épocas del año.

El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam. Un objetivo clave de aumentar el ayuno Taqwa (cercanía a Dios) y generar un sentido de gratitud, autodisciplina y superación personal, a nivel individual y comunitario, que los musulmanes deben continuar todos durante todo el año.

A nivel individual, el ayuno nos anima a sentir afinidad con los pobres de todo el mundo, mientras que para nuestro propio cuerpo, los estudios científicos han demostrado que el ayuno ofrece varios beneficios para la salud (regeneración celular, aumento inmunidad, etc.) y formas de ayuno intermitente se han incorporado en varias dietas.

A nivel de la comunidad, la ruptura del ayuno (iftar) al atardecer anima a las familias y comunidades a compartir sus comidas juntas, mientras que las organizaciones benéficas comunitarias suelen aumentar durante el Ramadán.

Según Sahl Ibn Sa'd (que Dios esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: En el Paraíso, hay una puerta, llamada "Ar-Rayyân", por la que entrarán los ayunadores. , en el Día de la Resurrección y nadie excepto ellos entrará. Diremos: "¿Dónde están los que ayunan? ". Y estos entran. Tan pronto como pase el último de ellos, esta puerta se cerrará y nadie más entrará.

Mejores prácticas de Imsak e Iftar

Imsak es el momento en el que un musulmán ya no puede comer. Empieza al amanecer. El profeta dijo: “Come la comida antes del amanecer (Sehour) porque hay bendiciones en ella. Incluso si solo bebe un vaso de agua. En Espana y dependiendo de los orígenes, Sehour puede ir desde un café con leche normal hasta una comida real. Las sobras de la cena de ayer a menudo se reciclan para el Sehour.

Para el Ftour (romper el ayuno), es preferible comer justo después del Adhan del Magreb. El profeta dijo: “La gente no dejará de ser justa mientras se apresure a romper su ayuno. ".

Cada uno tiene sus hábitos para romper a los jóvenes: un vaso de leche, dátiles, una hrira o chorba. Por lo general, el entrante es una sopa, seguida de un plato abundante, que termina con un postre a menudo muy dulce.

¿Quién está exento de los jóvenes?

Los niños pequeños, los ancianos, los enfermos, los viajeros y las mujeres que están amamantando o menstruando son ejemplos de personas exentas de ayuno. Si la exención es temporal (mujer embarazada, enfermedad temporal), el musuman debe compensar los días de no ayuno después del final de Ramdan.

Si la imposibilidad es duradera, el musulmán debe dar dinero (Zakat) por cada día no festivo o alimentar a una persona pobre por cada día no observado.

¿Ayuno de niños?

Muy pequeños, los niños quieren ayunar durante el Ramadan. Los niños deben ir acompañados de sus padres para formarlos en esta práctica, generalmente a partir de los 10 años. Es aconsejable buscar el consejo de su médico para que le aconseje sobre la posibilidad de ayuno de su hijo y los riesgos para su salud.

El mayor riesgo para un niño es la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre), porque el hígado del más pequeño aún no está maduro y las reservas de grasa no son suficientes para un ayuno de 16 horas y más.

Si su hijo tiene un nivel bajo de energía repentino acompañado de nerviosismo, temblores, ansias u otros síntomas; Debe romper su ayuno inmediatamente y darle azúcar con urgencia.

Recuerda que el ayuno es obligatorio desde la pubertad, es decir, 13 años para los niños (inicio de la primera barba o vello púbico) y 11 años para las niñas. (año de inicio de la menstruación).

Tardes de Tarawih

Los jóvenes del día y seguidos por la noche por la oración llamada Tarawih. Se compone de 11 o 21 Rakaates según el país de la jurisprudencia del país.

Zakat El Fitre acto final del ayuno

El fin del Ramadán está sancionado por Zakat Al Fitr. Ayuda a dar a los más pobres para ayudarles a celebrar mejor la fiesta de Aid Al Fitre.

Copyright Horarios oracion